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dc.contributor.advisor | Correa Guimaraes, Adriana | es |
dc.contributor.advisor | González Hernández, Marciano | es |
dc.contributor.author | Ortega Cruz, Juan Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias | es |
dc.date.accessioned | 2014-07-17T11:14:14Z | |
dc.date.available | 2014-07-17T11:14:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5366 | |
dc.description.abstract | TRABAJO RECOMENDADO POR EL CENTRO La nueva concepción de las vías pecuarias, radica en que, además de su función principal de tránsito ganadero, cumplan otras funciones, sociales, ambientales y de recreo para nuestra sociedad actual. Por este motivo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ostentando la competencia exclusiva sobre las vías pecuarias, pretende revalorizar la red de los itinerarios ganaderos de la Comunidad Autónoma, potenciando la conservación y mejora de estos bienes de dominio público pecuario, en consecuencia inalienables, imprescriptibles e inembargables, y que son considerados por las Administraciones Públicas objetivo prioritario de su gestión por su valor cultural, natural y social tal y como aparece reflejado en la Ley 9/2003 de Vías Pecuarias de Castilla La Mancha. En el presente proyecto de deslinde, que sirve a su vez como trabajo Fin de Grado, se van a definir los límites de la “Cañada Real Galiana” o “Cordel Segoviano” en el término municipal de Pulgar, incluida la parte caballera con Cuerva en la provincia de Toledo, con el objetivo de conservar el dominio público pecuario. La longitud a deslindar será de aproximadamente 7 km. Los pasos que se van a seguir en el proyecto son: En primer lugar se establece una introducción y un marco jurídico para entender la importancia que tienen las vías pecuarias en nuestro país. Después se establecen los pasos a seguir para deslindar la vía pecuaria, dichos pasos pueden ser utilizados como base para deslindar cualquier otra y son: estudio de la documentación existente (antecedentes, proyectos de clasificación), establecimiento de una metodología, con acuerdo de inicio, trabajos previos como elaboración de la cartografía base, reconocimiento en campo de la vía pecuaria, investigación de la propiedad, confección de planos borrador de deslinde elaboración de cartografía base, acto de apeo de deslinde, confección definitiva de planos de deslinde, exposición pública, propuesta de deslinde y aprobación definitiva. Una vez aprobado el deslinde mediante Resolución administrativa firme, se establece sobre la misma una seguridad jurídica de la que carecía antes de su aprobación, porque no se conocían los límites exactos de la misma. Este acto administrativo debe realizarlo la Administración competente, pudiendo delegar los trabajos a una empresa concesionaria, pero siempre supervisados por el Ingeniero Operador, funcionario de la Administración. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Vías pecuarias | es |
dc.subject | Ingenierías agrarias | es |
dc.title | Deslinde de la vía pecuaria "Cañada Real galiana" o "Codel Segoviano" en el tramo comprendido dentro del término municipal de Pulgar, incluida la la parte Caballera con Cuerva, en la provincia de Toledo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Forestal: Industrias Forestales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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