Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53683
Título
El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorados en la formación inicial del profesorado
Otros títulos
The potential of tutored learning projects in initial teacher training
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 36-41
Resumen
La autonomía no se alcanza con el simple “dejar hacer” cuando se encarga un trabajo en grupo o un proyecto. Para ayudar a desarrollar la autonomía en los alumnos es fundamental enfrentarles a un problema auténtico, en el que tengan que tomar decisiones y contrastarlas en la práctica. Pero también es fundamental acompañarles en el recorrido y ayudarles a que tomen conciencia de los errores y aciertos que realizan. También es conveniente que aprendan a programar sus unidades y sesiones y que adviertan las posibles diferencias entre aplicar sesiones prácticas con sus compañeros y con alumnos reales en un centro de Primaria. Por tanto, la realización de Proyectos de Aprendizaje Tutorado (PAT) es una adecuada estrategia metodológica para alcanzar las competencias profesionales que debe adquirir el alumnado del Grado en Educación Primaria durante su proceso formativo Autonomy is not reached with the simple "laissez-faire" when students have to do group work or a project. In order to help students develop autonomy, it is essential to confront them with a real problem, in which they have to make decisions and examine them in light of their practice. It is also essential to accompany them throughout the process and help them to become aware of their own mistakes and successes, and help them to become aware of their own mistakes and successes. It is also convenient that students learn to plan their units and sessions, and that they notice potential differences between
applying practical sessions with peers and with real students in a Primary School. Therefore, carrying out "PAT", (Tutored Learning Projects), constitutes a proper methodological strategy to achieve the skills that Trainee teachers must acquire during their formative process.
Materias (normalizadas)
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Docentes - Formación
Tutores y tutoría (Educación)
Educación basada en competencias
Educación Primaria
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
42.38Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported