Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53706
Título
Plan de marketing Bodegas Arzuaga Navarro
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado pretende analizar el camino que debe realizar
una empresa a través de las diferentes herramientas que otorga el marketing
para mantenerse en un sector tan concentrado, competitivo, saturado y maduro
como es el vitivinícola. Para ello, las empresas bodegueras deben diferenciarse
de sus competidoras para poder mantener una buena posición competitiva, y la
manera que tienen de hacerlo es a través de la calidad de sus productos.
Numerosas bodegas optan por esta vía, por eso es tan importante saber
establecer buenas estrategias de comercialización y ventas que permitan incidir
en la decisión de compra del consumidor, lo que va a permitir que la empresa
adquiera notoriedad y, por lo tanto, que se haga un hueco en el sector.
Con este objetivo propuesto, a lo largo del trabajo se va a realizar un análisis
estratégico de Arzuaga Navarro, una prestigiosa bodega inserta en el corazón
de una las denominaciones de origen más relevantes de nuestro país: Ribera del
Duero, donde vamos a ver cómo se mantiene en el mercado a través de una
buena planificación de sus objetivos y sus estrategias.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Marketing
Vino
Ribera del Duero
Arzuaga
Estrategia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional