• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53711

    Título
    La evaluación formativa y compartida en educación física. De la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
    Autor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA Orcid
    Gomez Garcia, Jesús
    López Pastor, Esther MatildeAutoridad UVA
    Martín Pinela, Juan F.
    González Badiola, Javier
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA Orcid
    Aguilar Baeza, Rebeca
    González Pascual, MartaAutoridad UVA
    Heras Bernardino, Carlos
    Martín, María Isabel
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA Orcid
    Subtil Marugán, Patricia
    Marugán García, Laura
    Año del Documento
    2006
    Editorial
    Tulio Guterman
    efdeportes.com
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Lecturas: Educación física y deportes, Nº. 94, 2006, 11 pp.
    Zusammenfassung
    Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartad realizamos un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificación en Educación Física, de un modo muy sintético. En el segundo apartado presentamos una propuesta alternativa, que denominamos "Evaluación Formativa y Compartida". Entendemos que esta propuesta posee un mayor valor pedagógico. Ha sido experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF desde hace doce años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa.
     
    This article is organised in two different parts. In the first one we make a critical analysis of the traditional model of assesment and qualification in Physical Education. In the second one, we add an alternative proposal that we call "Formative and shared assesment". In our opinion this proposal has a better pedagogic value. A Physical Education Teachers Group has developed this methodology during the last twelve years through different educational research projects.
    Materias (normalizadas)
    Educación física
    Alumnos - Evaluación
    Investigación - Acción en educación
    Educación - Investigación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    1514-3465
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://efdeportes.com/efd94/eval.htm
    Propietario de los Derechos
    © Tulio Guterman
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53711
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    La-evaluacion-formativa-y-compartida.pdf
    Tamaño:
    2.948Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10