• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53739

    Título
    Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas
    Otros títulos
    Assessment of group work through participation in project oriented learning. Reflections and proposals
    Avaliação do grupo de trabalho através da participação de um projeto de aprendizagem explicações co. Reflexões e propostas
    Autor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA Orcid
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 94-100
    Resumen
    Presentamos la puesta en práctica de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo (PAT), a través del Puzzle de Aronson y coordinado entre dos de las asignaturas del Título de Grado de Educación Infantil: Educación para la paz y la igualdad y Organización y planificación escolar. Materias que se imparten en el primer año de carrera, con carácter básico y con una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Entre los objetivos propuestos destacamos: eliminar el efecto polizón (Slavin, 1999) y conseguir la participación equilibrada de los integrantes del grupo de trabajo, así como mejorar los aprendizajes obtenidos y buscar alternativas para evaluar y calificar los trabajos grupales en el ámbito universitario. La evaluación que se ha llevado a cabo en los PAT nos lleva a que asignar responsabilidades individuales dentro de los PAT, así como llevarlos a la práctica en un contexto real próximo a su futura labor como docentes, parecen dos medidas importantes para que los estudiantes asuman un mayor compromiso con el trabajo grupal.
     
    We present a proposal for the implementation of a Cooperative Project Oriented Learning (POL), through the Aronson Puzzle. The proposal is coordinated between two of the subjects of the Degree of Early Childhood Education: Education for peace and equality and Organization and planning school. These two subjects are taught in the first year of the Degree and have got a basic character and 6 ECTS credits. Among the proposed objectives, we highlight the elimination of the stowaway effect (Slavin, 1999) and the balanced participation of the members of the work groups, as well as to improve the obtained learning and to find alternatives to qualify the group work in the university area. The assessment carried out in the PATs leads us to think that granting individual responsibilities within the PAT, as well as putting them into practice in a real context close to their future work as teachers, seem two important measures for students to get a greater commitment to group work.
     
    Nós apresentamos uma proposta de implementação de um Projeto de Aprendizagem Explicações Co (PAT), através do quebra-cabeça Aronson e coordenado entre dois dos assuntos da Licenciatura em Educação Infantil: Educação para a paz e igualdade, e Organização e planejamento escolar. Matérias ensinadas no primeiro ano de corridas, com básicos e 6 ECTS. Entre os objetivos propostos incluem: para eliminar o efeito clandestino (Slavin, 1999) e alcançar uma participação equilibrada dos membros do grupo de trabalho e melhorar a aprendizagem obtida e buscar alternativas para qualificar o trabalho de grupo em nível universitário. A avaliação foi realizada no PAT nos leva a crer que a concessão de responsabilidades individuais dentro do PAT e implementá-las no contexto perto real para seu futuro trabalho como professores, eles parecem duas medidas importantes para estudantes assumir um maior compromisso com o trabalho em grupo.
    Materias (normalizadas)
    Docentes - Formación
    Educación Infantil
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Tutores y tutoría (Educación)
    Aprendizaje - Trabajo en equipo
    Paz y educación
    Educación - Planificación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.706
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/706
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53739
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Evaluacion-del-trabajo-de-grupo.pdf
    Tamaño:
    43.65Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10