• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Psicología
    • DEP59 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53765

    Título
    Competencias profesionales del tutor del trabajo fin de grado
    Otros títulos
    Professional competences of the degree dissertation tutor
    Autor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)
    Universidad de Extremadura
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 329-334
    Resumen
    La presente investigación trata, en primer lugar, de analizar cuantitativamente la bibliografía existente sobe las competencias del profesor de universidad y tutor de Trabajos de Fin de Grado (TFG). En segundo lugar, se determinará el perfil competencial del profesor-tutor del TFG en la Enseñanza Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a parir del análisis de contenido de la bibliografía consultada. Se ha obtenido un total de N=305 referencias bibliográficas, de las cuales se ha analizado una muestra N=32. Del análisis de contenido de la muestra se ha inferido un modelo descriptivo tridimensional compuesto por Competencias personales, Competencias Pedagógicas y Competencias Técnico-Metodológicas. La aproximación empírica del perfil competencial del Tutor de TFG posibilitaría desarrollar un sistema criterial más unificado, que llevaría a la construcción de instrumentos de evaluación y procedimientos de formación docente más válidos y fiables.
     
    The present research tries to get two objectives. First, it tries to analyse quantitatively the bibliographic references concerning the competences of the professor as tutor of the Degree Dissertation in European Higher Education Area (EHEA). Second, it tries to determine the competences profile of the professor as tutor in the EHEA by means of content analysis of the bibliographic references. From the screening of a sample of bibliographic references (N=305), it has been assumed a three-dimensional descriptive model: Personal competence, Pedagogical competence and methodological competence. The empirical approach of competences profile of the tutor of the Degree Dissertation would enable to develop a criterion system more unified, which would lead to the construction of assessment instruments and procedures more valid and reliable in teacher training.
    Materias (normalizadas)
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Docentes - Formación
    Profesores (Enseñanza superior)
    Enseñanza universitaria
    Enseñanza - Métodología
    Tutores y tutoría (Educación)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0214-9877
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/619
    Propietario de los Derechos
    © Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53765
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP59 - Artículos de revista [102]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Competencias-profesionales-del-tutor-del-trabajo-fin-de-grado.pdf
    Tamaño:
    127.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10