Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henar 
dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso Jorge 
dc.contributor.authorRetortillo Osuna, Álvaro
dc.date.accessioned2022-06-20T11:07:55Z
dc.date.available2022-06-20T11:07:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMigraciones, Nº 27, 2010, págs. 111-138es
dc.identifier.issn1138-5774es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53773
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta un estudio que analiza la exclusión a partir de las interacciones sociales entre los escolares donde coexisten diferentes colectivos (gitanos e inmigrantes). Secuenciamos el texto en dos fases de investigación complementarias; una extensiva, en la que se estudian los resultados sociométricos y el prejuicio en una muestra de 539 alumnos y alumnas de 5.º de Primaria; y otra intensiva, en la que a través de una etnografía escolar, se describen los matices y el proceso que explica cómo se produce la exclusión escolar de este alumnado. Se concluye con una serie de indicadores que permiten afi nar la mirada del educador para detectar la marginación en el contexto escolar.es
dc.description.abstractThe following article analyzes the exclusion in an environment composed of different groups of students (gypsy and immigrants). The text, broken into two parts, fi rst shows sociometric results and existing prejudice within a sample of 539 fi fth grade students. Then, using school ethnography, some explanatory factors for school exclusion are highlighted. Finally we have developed some specific indicators that help educators detect marginalization within the school context.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pontificia Comillas
dc.publisher
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectMinoríases
dc.subjectInteracción social en el niñoes
dc.subjectInteracción en educaciónes
dc.subjectPrejuicioses
dc.titleEl prejuicio y la exclusión en los procesos de integración del alumnado en un centro escolares
dc.title.alternativeThe process of school integration of immigrant pupils in primary school
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Pontificia Comillas
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.comillas.edu/index.php/revistamigraciones/article/view/1268es
dc.identifier.publicationfirstpage111es
dc.identifier.publicationissue27es
dc.identifier.publicationlastpage138es
dc.identifier.publicationtitleMigracioneses
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 3.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco61 Psicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem