Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53794
Título
Buscando una evaluación formativa en educación física: Análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de su puesta en práctica
Año del Documento
2000
Editorial
Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)
Generalitat de Catalunya
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Apunts: Educación física y deportes, Nº 62, 2000, págs. 16-26
Resumen
En este documento realizamos un breve repaso a la temática de la evaluación en EF, como paso previo para realizar una propuesta y presentar algunos de los resultados más generales de su puesta en práctica por un grupo numeroso de profesores de EF a lo largo de los últimos seis cursos. Comenzamos explicando la evolución del grupo de trabajo, y las razones que nos llevan a esforzarnos por buscar sistemas e instrumentos de evaluación en EF más formativos. En el segundo apartado realizamos una serie de reflexiones sobre la temática de la evaluación, relacionándola con marcos de pensamiento y racionalidad más amplios, que nos ayudan a comprenderla mejor. En el tercero desarrollamos una serie de críticas y reflexiones sobre los modelos de evaluación dominantes en EF. Por último, en el cuarto apartado realizamos una propuesta sobre posibles líneas de trabajo y actuación a la hora de buscar una evaluación formativa en EF, y presentamos un breve análisis de los resultados más generales de los sistemas e instrumentos de evaluación contrastados en la práctica. In this document we make a short revision of the subject of evaluation in PE, as the first step to make a proposat and present some of the more general results of its being put into practice by a large group of PE teachers over the last six courses. We start by explaining the evolution of the working group and the reasons that cause us to make the effort to find systems and PE evaluation instruments that are more formative. In the second part we make a series of reflections on the theme of evaluation, connecting it
with wider frame works of thought ad rationality, which help us to understand it better. In the third part we develop a series of criticisms and thoughts on the dominant models of evaluation in PE. Finally, in the fourth chapter, we make a proposat on possible work and performance outlines when looking for a formative evaluation in PE, and we present a brief analysis of the more general results of the systems and evaluation instruments checked in practice.
Materias (normalizadas)
Educación física - Evaluación
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Programas de estudios
Pedagogía crítica
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1577-4015
Revisión por pares
SI
Propietario de los Derechos
© Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
5.665Mb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional