• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53798

    Título
    Diagnóstico de la educación para el desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europea
    Otros títulos
    Diagnosis of development education in rural areas: a correlational analysis of the attitudes of the European population
    Diagnostique de l’education au développement dans les zones rurales: une analyse corrélationnelle des attitudes de la population européenne
    Autor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA Orcid
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA Orcid
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad Loyola Andalucía
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista de fomento social, Nº 294, 2019, págs. 177-200
    Abstract
    El proyecto Rural DEAR Agenda EYD–20154 planteaba, como principal propósito, promover un cambio de actitudes sociales que impulsara un desarrollo más sostenible y humano, mediante una propuesta de acciones y estrategias inclusivas para sensibilizar y educar para la ciudadanía global en municipios rurales europeos. La presente investigación profundiza en el perfil actitudinal de la población europea participante en el mencionado proyecto mediante un análisis correlacional de las respuestas recogidas por el mismo. Los resultados nos permiten identificar relaciones entre respuestas y categorías de respuestas que ayudan a comprender el comportamiento de la ciudadanía rural europea con respeto a la Educación para el Desarrollo. Al mismo tiempo, los resultados abren la puerta a nuevos análisis de tipo causal o predictivo que favorezcan el desarrollo de propuestas de intervención más eficientes en las zonas involucradas en el estudio.
     
    The project Rural DEAR Agenda EYD–2015 established as its main purpose to promote a change in social attitudes that drives a more sustainable and humane de-velopment, through a proposal of inclusive actions and strategies to raise awareness and educate for global citizenship in rural European municipalities. This article aims to deepen the attitudinal profile of the participating European population through correlational analysis of the responses collected by the mentioned project. The results allow us to understand the behavior of the European rural population with respect to the Education for Development. Al the same time, the results obtained open the door to future analysis of causal or predictive type in order to ease the development of more effective intervention actions within the participating rural areas.
     
    L’objectif principal du projet Rural DEAR Agenda EYD-2015 était de promouvoir un changement d’attitudes sociales qui favoriserait un développement plus durable et plus humain, grâce à une proposition d’actions et de stratégies inclusives pour sensibiliser et éduquer à la citoyenneté mondiale dans les municipalités rurales européennes. La présente recherche approfondit le profil attitudinal de la population européenne participant au projet mentionné au moyen d’une analyse corrélationnelle des réponses recueillies par le projet. Les résultats nous permettent d’identifier les relations entre les réponses et les catégories de réponses qui aident à comprendre le comportement des citoyens ruraux européens en matière d’éducation au développement. En même temps, les résultats ouvrent la porte à de nouvelles analyses causales ou prédictives qui favorisent l’élaboration de propositions d’intervention plus efficaces dans les domaines visés par l’étude.
    Materias (normalizadas)
    Desarrollo rural
    Desarrollo agrario - Países de la Unión Europea
    Educación y desarrollo
    Opinion publica
    Actitud (Psicología)
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    0015-6043
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.32418/rfs.2019.294.1545
    Patrocinador
    Comision Europea - (Proyecto EuropeAid/134863/C/ACT/Multi)
    Version del Editor
    https://www.revistadefomentosocial.es/rfs/article/view/1545
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Loyola Andalucía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53798
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Diagnostico-de-la-educacion-para-el-desarrollo-en-areas-rurales.pdf
    Tamaño:
    157.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10