• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53799

    Título
    Identidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógica
    Otros títulos
    Teachers’ professional identity and Movements for Pedagogic Renovation
    Autor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA Orcid
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA Orcid
    Ortiz de Santos, RosaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad Autónoma de Madrid
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Tendencias pedagógicas, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 177-192
    Resumen
    Esta investigación estudia si la identidad profesional de los docentes inmersos en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) se ve influida de manera sustancial por formar parte de estos colectivos. Por medio de una metodología cualitativa –se emplean entrevistas en profundidad para recopilar información– se analiza la identidad profesional de seis profesores involucrados en MRP, con amplia y media experiencia docente. Los resultados permiten afirmar que la identidad profesional de los docentes entrevistados se ve modificada por formar parte activa de los MRP.
     
    This research studies whether the teachers’ professional identity immersed in Movements for Pedagogic Renovation (MRP) is affected by being part of these groups. The methodology used is the qualitative because we use interviews to collect data, which were did to six teachers involved in MRP with a wide and medium teaching experience. The results affirm that the interviewed teachers’ professional identity is modified by being an active part of the MRP.
    Materias (normalizadas)
    Docentes
    Docentes - Actitudes
    Identidad (Psicología)
    Investigación cualitativa
    Educación Permanente
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Movimientos de Renovación Pedagógica
    ISSN
    1133-2654
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.15366/tp2018.32.013
    Version del Editor
    https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2018.32.013
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Autónoma de Madrid
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53799
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Identidad-profesional-docente.pdf
    Tamaño:
    497.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10