Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53800
Título
Escuchar en silencio a quienes la historia ha quitado la palabra. Editorial
Otros títulos
To listen quietly to those who history has taken away the word. Editorial
Año del Documento
2020
Editorial
Universidad Autónoma de Madrid
Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista educación, política y sociedad, Vol. 5, Nº. 1, 2020, págs. 4-10
Resumen
Cuando se escucha el testimonio de aquellas personas a quienes la historia ha quitado la palabra puede comprobarse cómo la amenaza, la humillación y el miedo han sido las armas más eficaces utilizadas por el poder para alimentar el silencio entre los grupos subalternos. A lo largo de la historia, la dominación ha sido ejercida a través de un conjunto de actos jerarquizados que tenían dos claras líneas divisorias: las diferencias sociales que separaban a los grupos o las clases y las divisiones sexuales que alejaban a los hombres y a las mujeres (Cruz, 1996). [Texto extraído del artículo de Luis Mariano Torrego Egido].
Materias (normalizadas)
Minorías
Marginados sociales
Exclusión social
Silencio
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
ISSN
2445-4109
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Autónoma de Madrid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
219.0Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional