• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53860

    Título
    Buscando la salida del laberinto: análisis de la definición de educación para el desarrollo
    Otros títulos
    Looking for the way out of the labyrinth: analysis of the definition of development education
    Autor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidade de São Paulo (Brasil)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 46, Nº. 1, 2020, 17 pp.
    Abstract
    La Educación para el Desarrollo es una cuestión clave para lograr una transformación social; por este motivo, esta temática está cobrando especial relevancia en los últimos años al impulsar la formación de personas globales y críticas que promuevan un mundo más humano y sostenible. Esta investigación busca establecer una definición de Educación para el Desarrollo, pues es una cuestión de especial interés debido al dinamismo que posee este término y a la inexistencia de una definición ampliamente aceptada. Por medio de la metodología cualitativa y con ayuda del software de análisis cualitativo NVivo 10 se han analizado 55 definiciones recopiladas en estudios publicados de las bases de datos más relevantes del área de las Ciencias Sociales. Los resultados muestran las relaciones existentes entre los conceptos clave del concepto estudiado: educación y desarrollo, pues permiten vislumbrar las relaciones que emergen de cada uno de estos términos; asimismo, en esta exploración cualitativa se aprecian los rasgos más relevantes de todas las definiciones analizadas, lo cual permite construir un acercamiento fundamentado al concepto de Educación para el Desarrollo. En conclusión, la Educación para el Desarrollo es un proceso educativo que tiene como finalidad promover la formación de ciudadanos globales y críticos que traten de transformar el mundo en un lugar más justo y defiendan los Derechos Humanos.
     
    Development Education is a key issue for achieving social transformation; that is why this matter has gained special prominence in recent years by encouraging the formation of global and critical people who promote a more humane and sustainable world. This research seeks to establish a definition of Development Education, as it is a subject of special interest due to the dynamism of this term and the lack of a widely accepted definition. By means of the qualitative methodology and with the help of the NVivo 10 qualitative analysis software, 55 definitions compiled in published studies of the most outstanding databases in the area of Social Science were analyzed. The results show the existing relationship between the key concepts involved: education and development, since they allow us to take a glimpse of the relations that emerge from each of these terms; likewise, in this qualitative exploration, the most significant features of all the definitions analyzed are appreciated, which allows us to construct a well-founded approach to the concept of Development Education. In conclusion, Development Education is an educational process whose purpose is to promote the formation of global citizens and critics committed to transform the world into a fairer place and to advocate for Human Rights.
    Materias (normalizadas)
    Educación civica
    Educación para la ciudadanía
    Educación social
    Ciudadanía
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación para el Desarrollo
    ISSN
    1678-4634
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://www.educacaoepesquisa.fe.usp.br/?p=2182
    Propietario de los Derechos
    © Universidade de São Paulo (Brasil)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53860
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Artículos de revista [120]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Buscando-la-salida-del-laberinto.pdf
    Tamaño:
    1.118Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10