Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Quevedo, Vanessa
dc.contributor.authorSantamaría Cardaba, Noelia 
dc.contributor.authorOrtiz de Santos, Rosa 
dc.contributor.authorMartín Hidalgo, Irene
dc.contributor.authorLobo de Diego, Félix Enrique 
dc.date.accessioned2022-07-06T10:06:27Z
dc.date.available2022-07-06T10:06:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDidacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas, Nº. 5, 2019, págs. 130-144es
dc.identifier.issn2462-2737es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53867
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl fin principal de esta propuesta didáctica es dar a conocer una forma de educar en el gusto por la lectura, conocida como animación a la lectura. En concreto, se emplea el método de Montserrat Sarto (Sarto, 1984, 1998), basado en tres objetivos: acercar a los jóvenes lecturas que puedan comprender, procurar que los estudiantes disfruten con la lectura y fomentar la reflexión sobre lo leído. En esta línea, se elabora una programación de animación a la lectura dirigida al alumnado de sexto curso de Educación Primaria de un centro educativo de Segovia. Dicha programación se elabora a partir de las estrategias extraídas de publicaciones de referencia (Sarto, 1984, 1998). Como resultado, se observa: que los participantes han realizado la lectura, a pesar de no ser una actividad obligatoria; que se han emocionado con la misma y estaban interesados en profundizar en su comprensión, así como que estos han manifestado interés por continuar con el método. En conclusión, se ha logrado cumplir el fin principal, además de los tres objetivos que propone el método de animación empleado, lo cual pone de manifiesto que la propuesta atrae rápidamente la atención de los jóvenes promoviendo un acercamiento positivo a la lectura.es
dc.description.abstractThe main aim of this didactic proposal is to show a method to educate reading comprehension among children, also known as motivation to reading. This is achieved using the Montserrat Sarto’s method (Sarto, 1984, 1998), which established three objectives: approach children to readings that they can understand, promote reading enjoyment, and encourage self-reflection about what they have read. In this line, we prepared a motivation to reading experience for the sixth course of Primary Education in a state-funded school from Segovia. The reading motivation was implemented from strategies extracted from the method previously mentioned (Sarto, 1984, 1998). As a result, we observed that the participants of this specific experience showed more interest in improving their reading comprehension and wanted to continue learning with the method mentioned. In conclusion, the main aim was achieved in addition to the three objectives proposed by the animation method used, which shows that the proposal has a positive in uence in grabbing the students’ attention, thus promoting a positive approach to reading.es
dc.description.abstractEl fi principal d’aquesta proposta didàctica és promoure una forma d’educar en el gust per la lectura, coneguda com animació a la lectura. Comcretament, s’utilitza el mètode de Montserrat Sarto (Sarto, 1984, 1998), basat en tres objectius: apropar els joves a lectures que puguin comprendre, procurar que els estudiants gaudeixin amb la lectura i fomentar la reflexió sobre el que s’ha llegit. En aquesta línia, s’elabora una programació d’animació a la lectura dirigida a l’alumnat de sisè curs d’Educació Primària d’un centre educatiu de Segòvia. Aquesta proposta s’elabora a partir de les estratègies extretes de publicacions de referència (Sarto, 1984, 1998). Com a resultat, els participants d’aquesta experiència puntual, a més de mostrar interès per la lectura, han manifestat ganes per a millorar la seva comprensió lectora i per continuar aprenent amb aquest mètode. En conclusió, s’ha aconseguit el principal, a més dels tres objectius que proposa el mètode d’animació utilitzat, cosa que posa de manifest que la proposta atrau l’atenció dels joves, promovent un apropament positiu a la lectura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAnimación a la lecturaes
dc.subjectLenguaje y lenguases
dc.subjectEspañol (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) - Españaes
dc.subjectLibros y lecturaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectLectura (Enseñanza Primaria)es
dc.title¿Te animas a leer? Una experiencia de animación a la lectura en Educación Primaria.es
dc.title.alternativeDo you fancy reading? A motivation-to-read experience in Primary Education
dc.title.alternativeT'animes a llegir? Una experiència d'animació a la lectura en Educació Primària
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat de Barcelonaes
dc.identifier.doi10.1344/did.2019.5.130-144es
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.ub.edu/index.php/didacticae/article/view/20360es
dc.identifier.publicationfirstpage130es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage144es
dc.identifier.publicationtitleDidacticaees
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2462-2737es
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem