• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53885

    Título
    La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitaria
    Otros títulos
    The participation of students in the evaluation process: an experience in the university classroom
    A participação dos alunos no processo de avaliação: uma experiência numa sala de aula universitária
    Autor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 108-113
    Resumo
    La experiencia que presentamos trata de mostrar cómo se ha llevado a cabo un sistema de evaluación formativa en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad, del Programa de Estudios Conjunto de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de Segovia. Dos rasgos caracterizan esta experiencia: la participación del alumnado en el sistema de evaluación y la labor del docente como guía y acompañante del aprendizaje. Los resultados no solo muestran cómo la puesta en práctica de sistemas de evaluación formativa en el nivel universitario repercute de forma positiva en las calificaciones de los estudiantes, sino también la incidencia de esta forma de evaluar en la adquisición de competencias por parte de los docentes en formación y en su formación en los contenidos de la materia.
     
    The experience that we present tries to expose how a formative assessment system has been carried out in the subject of Education for Peace and Equality, of the Doble Grade in Early Chilhood Education and Primary Education in the Faculty of Education of Segovia. Two features characterize this experience: the participation of students in the evaluation system and the work of the teacher as a guide and accompaniment to learning. The results expuse how the implementation of formative assessment systems at university level has a positive impact on the students' grades and the impact of this form of evaluation on the acquisition of competences by teachers in training. We also appreciate an improvement in the training of students related to the contents of the subject.
     
    A experiência que apresentamos tenta mostrar como tem sido realizado um sistema de avaliação formativa na disciplina de Educação para a Paz e Igualdade do Programa de Estudos Conjuntos da Licenciatura em Educação Pré-Escolar e Primária da Faculdade de Educação de Segóvia. Duas características caracterizam esta experiência: a participação dos alunos no sistema de avaliação e o trabalho do professor como guia e acompanhante da aprendizagem. Os resultados não só mostram que a implementação de sistemas de avaliação formativa no ensino universitário tem um efeito positivo sobre as classificações dos alunos, mas também a incidência desta forma de avaliação na aquisição de competências por parte dos professores em formação e na sua formação nos conteúdos da disciplina.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza universitaria - España
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Docentes - Formación
    Paz y educación
    Educación Infantil
    Educación Primaria
    Educación - España - Segovia
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1658
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1658
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53885
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    La-participacion-de-los estudiantes-en-el-proceso-de-evaluacion.pdf
    Tamaño:
    54.12Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Itens relacionados

    Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10