Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53889
Título
Comprendiendo y aplicando el aprendizaje cooperativo en educación física
Otros títulos
Understanding and applying cooperative learning in physical education
Año del Documento
2013
Editorial
Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Nº. 400, 2013, págs. 11-36
Resumen
Existe fundamentación teórica y evidencia empírica suficiente como para poder afirmar que, tanto a nivel general como en Educación Física, el aprendizaje cooperativo es una metodología efectiva para promover el aprendizaje motor y el desarrollo de actitudes prosociales del alumnado. Sin embargo, los procesos específicos de aplicación del aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física rara vez se describen detalladamente, de modo que otros docentes puedan reproducirlos con sus estudiantes. Con este objetivo, explicaremos algunas técnicas de aplicación del aprendizaje cooperativo en Educación Física y describiremos algunos procesos de evaluación de las habilidades sociales orientados a proporcionar a cada estudiante una información de aquellos aspectos mejorables y unas pautas que le permitan ir corrigiéndolos. There is theoretical foundation and empirical evidence to say that cooperative learning is an effective methodology in Physical Education to promote both motor and prosocial learning. However, the specific procedures for implementing cooperative learning in physical education classes rarely are described so that other teachers can duplicate them with their students. To this end, we will explain some techniques for implementing cooperative learning in Physical Education and we will describe some social skills assessment procedures aimed to give information to each student from those areas for improvement and guidelines that allow the students can correct them.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Habilidades sociales
Aprendizaje motor
Educación Física
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1133-6366
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
269.1Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional