Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53899
Título
La actividad docente desde la perspectiva crítica de Paulo Freire
Otros títulos
The educational activity from Paulo Freire’s critical perspective
Autor
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad Pontificia de Salamanca
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Papeles salmantinos de educación, Nº. 21, 2017, págs. 243-254
Resumen
La finalidad de los procesos formativos no es sólo la de emancipar al profesorado del pensamiento positivista, sino también ayudarles a constituir un proceso de transformación y reconstrucción social.
Para ello, en este artículo revisaremos algunas cuestiones esenciales de la obra de Paulo Freire, en donde queda patente que la educación deja de ser sólo transmisión de conocimientos para buscar la transformación, gracias a un compromiso ético de los docentes y a la búsqueda de la autonomía personal. [Texto extraído del artículo de Antonio Fraile Aranda].
Materias (normalizadas)
Docentes - Formación
Freire, Paulo ( 1921-1997) - Pensamiento pedagógico
Pedagogía social
Educación - Investigación
Investigación - Acción en educación
Etica
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
ISSN
1578-7265
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Pontificia de Salamanca
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
148.2Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional