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dc.contributor.advisorLorenzana Ibán, Antolín es
dc.contributor.advisorMagdaleno González, Álvaro es
dc.contributor.authorSarmiento García, Aitor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2022-07-12T10:14:57Z
dc.date.available2022-07-12T10:14:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53905
dc.description.abstractEste trabajo Fin de Grado está basado en la búsqueda y comparación de los resultados obtenidos en el ensayo de los primeros modos de flexión vertical de una pasarela peatonal de 50m de luz construida en madera Glulam y acero estructural. Para ello, se parte de los datos experimentales medidos en la pasarela real antes de su instalación en el emplazamiento final. Con los datos tomados durante su prueba, lo que se hace es una simulación de dicha pasarela en el programa de estructuras SAP200. Con dicho programa se podrán contrastar los datos reales con los simulados y ver cómo actúa la estructura antes los posibles usos. Tras el proceso de actualizado computacional se consigue que el modelo sea lo bastante fiable como para realizar cualquier estudio sobre la estructura. Los resultados que nos da dicha simulación se esperan que sean parecidos a los tomados en la realidad de forma experimental, por lo que después, se podría realizar cualquier simulación posible. Es necesario tomar y conocer estos resultados ya que, se tiene que saber cómo actúa la pasarela ante cualquier posible uso. Se necesita conocer las diferentes respuestas que proporciona antes esos diferentes usos que se le puede dar, como, por ejemplo: desde un viandante corriendo hasta el paso de una bicicleta. Estudiar las tenciones, las frecuencias… o hasta el nivel de ocupación son datos muy importantes que se deben de tener en cuenta.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project is based on the search and comparison of the results obtained in the test of the first modes of vertical bending of a 50m span footbridge built in Glulam wood and structural steel. To do this, we start from the experimental data measured on the real footbridge before its installation in the final location. With the data taken during its test, what is done is a simulation of said footbridge in the SAP200 structure program. With this program it will be possible to contrast the real data with the simulated ones and see how the structure acts before the possible uses. After the computational update process, the model is reliable enough to carry out any study on the structure. The results that this simulation gives us are expected to be similar to those taken in reality experimentally, so that later, any possible simulation could be carried out. It is necessary to take and know these results, since it is necessary to know how the footbridge acts before any possible use. It is necessary to know the different responses it provides before those different uses that can be given to it, such as: from a pedestrian running to the passage of a bicycle. Studying the tensions, the frequencies... or even the occupancy level are very important data that must be taken into account.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPasarelaes
dc.subject.classificationVibracioneses
dc.subject.classificationModoses
dc.subject.classificationSAP2000es
dc.subject.classificationSimulaciónes
dc.titleModelado, calibrado y simulación de una pasarela peatonal de madera de 50m de luzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3305.32 Ingeniería de Estructurases


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