Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.contributor.authorDiego Vallejo, Raúl de 
dc.contributor.authorBoada i Grau, Joan
dc.date.accessioned2022-07-12T11:19:50Z
dc.date.available2022-07-12T11:19:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 11, Nº. 42, 2011, págs. 278-297es
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53917
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl presente estudio trasnacional tiene como objetivo analizar los perfiles de los técnicos del deporte escolar de: Portugal, Francia, Italia y España. Para ello nos planteamos: conocer el perfil docente de estos técnicos de la actividad deportiva escolar en dicho espacio, a partir de los modelos: tradicional, tecnológico, innovador, colaborativo, dialogador y crítico. A partir de un diseño metodológico cuantitativo con una muestra de 345 sujetos, a los que se aplica una encuesta validada por Ibáñez (1996) y Feu (2006) para entrenadores de baloncesto y balonmano. Entre los resultados destacan que el perfil técnico deportivo dialogador es el más valorado por todos, seguido del crítico y del innovador. Mientras que son menos relevantes el colaborativo, el tradicional y, por último, el tecnológico.es
dc.description.abstractThe main objective of this transnational study is to review the situation of sports educators who are responsible for directing the sport among school children in four countries of the Euro-Mediterranean context: Spain, France, Italy and Portugal. The methodological design is quantitative and the sample is 335 Sports Technicians. These analysis is already being used as in the survey used by Ibañez (1996) in the field of basketball coach and Feu(2006) on the case of handball coach. The results indicate that the technical profile sporting dialogue is the most valued by all, followed by the critical and innovative, while the collaborative are less prominent, followed by the traditional and, lastly, technology.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDeportes - Países de la Unión Europeaes
dc.subjectEntrenadores (Deportes)es
dc.subjectBaloncesto - Entrenadoreses
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.titleEl perfil de los técnicos del deporte escolar en un contexto europeoes
dc.title.alternativeThe profile of technical school sports in a European context
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Autónoma de Madrides
dc.relation.publisherversionhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista42/artperfil205.htmes
dc.identifier.publicationfirstpage278es
dc.identifier.publicationissue42es
dc.identifier.publicationlastpage297es
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.identifier.publicationvolume11es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem