Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Diego Vallejo, Raúl de | |
dc.contributor.author | Fraile Aranda, Antonio | |
dc.contributor.author | Boada i Grau, Joan | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T07:59:15Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T07:59:15Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Psicothema, 2004, Vol. 16, Nº. 1, pp. 84-87 | es |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53930 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Despite the fact that during the last ten years ongoing training has become usual among Spanish workers, some labour fields are still out of this trend. Our study analyses training needs of 507 Sport Technicians classified in eight different sport specialities: Rhythmical Gymnastics (58), Athletics (70), Swimming (68), Handball (76), Volleyball (81), Football (74), Basketball (80). The results show some vital structural shortages: the initial training they receive is general and lacks specific content. The programs are weak, obsolete and far from these workers needs. For those reasons the study concludes with some basic recommendations for the development of the range of professions that Sport Technicians can carry out. | es |
dc.description.abstract | A pesar del hecho de que durante los últimos diez años la formación continua ha llegado a ser habitual entre los trabajadores españoles, algunos campos profesionales han quedado al margen de esta tendencia. Nuestro estudio se centra en las necesidades de formación de 507 técnicos deportivos clasificados en ocho especialidades diferentes: Gimnasia rítmica (58), Atletismo (70), Natación (68), Handball (76), Voleibol (81), Fútbol (74) y Baloncesto (80). Los resultados muestran algunas deficiencias estructurales vitales: la formación inicial que reciben es general y carece de contenido específico. Los programas son débiles, obsoletos y alejados de las necesidades de estos trabajadores. Por esas razones el estudio concluye con algunas recomendaciones básicas para el desarrollo profesional dentro del marco de tareas que los técnicos pueden desarrollar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sports | es |
dc.subject | Deportes | es |
dc.subject | Entrenadores (Deportes) | es |
dc.subject | Profesores de educación física - Formación - España | es |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Training needs among sport technicians | es |
dc.title.alternative | Estudio de las necesidades formativas de los técnicos deportivos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.psicothema.com/pii?pii=1165 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 84 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 87 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Psicothema | es |
dc.identifier.publicationvolume | 16 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
