Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Fernández, Encarnación 
dc.contributor.authorRodríguez Nogales, José Manuel 
dc.contributor.authorRuipérez Prádanos, Violeta 
dc.contributor.authorVila Crespo, Josefina María 
dc.contributor.authorMoyano Gracia, Raúl
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias es
dc.date.accessioned2022-07-13T18:13:47Z
dc.date.available2022-07-13T18:13:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53950
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractUna metodología que se puede utilizar para mejorar la autoevaluación y la coevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad es el uso de inventarios de conceptos de las asignaturas. En este proyecto de innovación docente (PID) se han seleccionado una serie de conceptos incluidos en asignaturas de Grado y Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) (10 conceptos por asignatura), y se ha pedido a los estudiantes que evalúen el grado de aprendizaje de cada uno de ellos. Para ello se han utilizado dos metodologías distintas: en primer lugar, usando una escala de 0 a 10 (rating) y, posteriormente, una ordenación de más a menos (ranking). Los datos obtenidos se han sometido a técnicas de agregación de resultados, propias del análisis de la inteligencia colectiva, en concreto el método “Condorcet-based methods”, y se han obtenido rankings de los conceptos estudiados de forma colectiva a partir de las opiniones individualizadas de cada estudiante, en función del grado de aprendizaje. Con todo ello, se han alcanzado los objetivos propuestos inicialmente en este PID, proporcionando principalmente, al profesorado una herramienta fácil de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleAnexos del Informe Final del Proyecto de Innovación Docente "ECOASIN: Evaluación de COnceptos de ASignaturas mediante INteligencia colectiva"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.description.projectProyecto de Innovación Docente. 042. Universidad de Valladolides
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem