• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53957

    Título
    Transexualidad y Educación. La historia de vida de una persona trans
    Autor
    Rincón Jiménez, Lucía
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La transexualidad es una realidad a la que se enfrentan multitud de personas, que no se encuentran acompañadas en su tránsito ni por la sociedad ni por la escuela. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo general conocer la experiencia educativa de una persona trans en el periodo de infancia y adolescencia. Para ello, se apuesta por una investigación de carácter cualitativo, que emplea el método biográfico-narrativo y se concreta a través de una historia de vida realizada a una persona trans. La investigación cuenta con entrevistas, documentos escritos y fotografías, que nos permiten analizar la experiencia vivida por la persona protagonista del estudio. Los resultados del análisis nos muestran que la identidad se forma desde los primeros años de vida, por lo que se hace necesaria una educación afectivo-sexual desde la etapa de Educación Infantil. Además, el centro educativo debe atender a la diversidad sexo-genérica para evitar que la escuela se convierta en un espacio hostil donde los menores trans sufran discriminación.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación
    Transexualidad
    LGTBI
    Transfobia
    Historia de vida
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53957
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1830.pdf
    Tamaño:
    568.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10