Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53959
Título
El fomento de la IE a través de la música. Propuesta de intervención interdisciplinar.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se revisará el actual concepto de inteligencia, tratando la
Teoría de la Inteligencia Emocional (IE) de Goleman y la Teoría de las Inteligencias
Múltiples (IIMM) de Gardner; para contextualizarlo en la educación, tratando el papel e
importancia del desarrollo de la IE desde edades tempranas, así como de la música y
Educación Musical, para obtener los beneficios al trabajarlas y una serie de congruencias
que pongan de manifiesto una relación entre ambas, en la que la música pueda servir
como herramienta para desarrollar la IE. Por ello, se ha creado una investigación
cualitativa en la que, a través de cuatro fases, se ha realizado una Propuesta de
Intervención interdisciplinar en un aula de Educación Primaria (EP), con el fin de obtener
resultados, analizarlos y comprobar si las principales metas del trabajo se han cumplido.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional