Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53960
Título
Real Academia de Historia y Arte de San Quirce: posibilidades para la didáctica de la Historia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El método del historiador y los procesos que lo componen es una estrategia poco habitual en las
aulas, mucho más si hablamos de Educación Primaria. Por ello, en el presente trabajo se analizan
las posibilidades de llevar esta esta estrategia al aula; haciendo un repaso de la evolución y estado
actual de la enseñanza de la Historia en España, del papel de la investigación histórica dentro del
Currículo y de las diferentes concepciones que existen en torno a la enseñanza de esta disciplina.
Así mismo, se analizarán las posibilidades de conexión entre la Real Academia de Historia y Arte
de San Quirce; institución segoviana que se dedica al estudio y difusión de la Historia de Segovia
y su provincia, así como a velar por la conservación de su patrimonio artístico; y las escuelas en
la etapa de Educación Primaria.
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
58 Pedagogía
Palabras Clave
Historia
Real Academia de Historia y Arte de San Quirce
Educación Primaria
investigación histórica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional