• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53980

    Título
    Los cotidiáfonos al ritmo en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Izquierdo Popovici, Elena
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la Educación Musical con un enfoque motivador, sostenible y acorde a los intereses del alumnado. A través del uso de los cotidiáfonos para trabajar el ritmo en el aula de Educación Infantil, se busca contribuir al aprendizaje global y significativo de los niños y niñas de edades tempranas. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa que reúne un conjunto de trece actividades presentadas de manera lúdica y estimulante. Esta propuesta didáctica pretende profundizar en aspectos tanto musicales como de contribución al mantenimiento del medio ambiente. De esta manera, se busca ofrecer una educación de calidad que favorezca el desarrollo integral de los niños y niñas. Finalmente, tras la evaluación del presente trabajo se ha podido comprobar el impacto positivo del uso de cotidiáfonos como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil. Así mismo, se aproxima a pensar que la música se acerca al interés del alumnado posibilitando la construcción de aprendizajes de forma autónoma, significativa y global.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación Musical
    Material reciclado
    Cotidiáfonos
    Ritmo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53980
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1783.pdf
    Tamaño:
    2.631Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10