Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53983
Título
Estudio del nivel de desarrollo de la competencia climática en los últimos cursos de la Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objetivo de este trabajo ha sido una aproximación al estudio del nivel de desarrollo de la competencia climática en los últimos cursos de la Educación Primaria. El trabajo ha sido una investigación mixta que ha empleado la metodología cualitativa para el análisis de los documentos de los centros y la cuantitativa para el análisis de los datos obtenidos a partir del cuestionario. Este se ha encontrado estructurado según dimensiones competenciales y ha sido elaborado para el proyecto nacional de “Educación para el Cambio Climática y la Sostenibilidad, un estudio longitudinal del aprendizaje intergeneracional”. Los datos obtenidos muestran que a pesar del gran desarrollo en el ámbito de los documentos por parte de uno de los centros, se observa un mayor nivel de adquisición de la competencia climática en la dimensión instrumental por parte del otro centro.
Materias Unesco
58 Pedagogía
2502 Climatología
Palabras Clave
Competencia climática
Cambio climático
Metodología mixta
2502 Climatología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional