Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53989
Título
La pedagogía Freinet, una alternativa a la escuela tradicional. Sentido e influencia en la identidad de los maestros freinetianos
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Célestin Freinet fue un maestro y pedagogo francés que, junto con su esposa, Élise Freinet, llevó a cabo numerosas propuestas en el ámbito de la educación. Su pedagogía no resulta fácil de compilar debido a la extensión de su obra, pero se basa en resaltar la libre expresión infantil, la cooperación y la investigación del entorno, entre otros principios y técnicas que enunció.
En el presente Trabajo Fin de Grado, además de comentar en qué consiste dicha propuesta, investigaré, mediante el testimonio de dos maestras y un maestro (Rosa, Lupe y Ramón) cómo puede llevarse a la práctica la pedagogía freinetiana y los efectos en el alumnado, el sentido que atribuyen estos profesionales a esa pedagogía y cómo ha influido en su identidad docente.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Freinet, Cèlestin
Identidad docente
Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP)
Renovación pedagógica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional