• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53991

    Título
    Propuesta didáctica de educación emocional a través de la Expresión Corporal en Educación Primaria atendiendo al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)
    Autor
    Aguilera Sáiz, Nerea
    Director o Tutor
    Gonzalo Arranz, Luis AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La educación emocional es un concepto de enseñanza que sigue en duda en muchos de los maestros y maestras pero que cada vez va cobrando mayor importancia y visibilidad en los centros educativos. Vivimos en una sociedad en la que ponerse en el lugar del otro o mostrar nuestros sentimientos continúa siendo rechazado. La intención de este Trabajo de Fin de Grado consiste en el estudio de cómo llevar a cabo una educación basada en valores y emociones haciendo uso de nuestro propio cuerpo, herramienta que disponemos pero que a su vez, desconocemos cómo utilizarla. Es por ello que, en el presente documento, se reflexiona acerca de la educación emocional en el contexto educativo a través de la expresión corporal haciendo uso de una rama artística: la danza. Asimismo, nos encontramos con el diseño de una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 3º de Educación Primaria pero que, adaptándose a las necesidades de los estudiantes y a los contenidos curriculares, podría realizarse en cualquier etapa educativa. Además, esta propuesta cuenta con el diseño de actividades en las que alumnos con necesidades educativas especiales (ACNE) puedan participar al igual que el resto de sus compañeros.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5101.03 Danzas, Fiestas
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Danza
    Necesidades educativas
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53991
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1800.pdf
    Tamaño:
    1.065Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10