Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53991
Título
Propuesta didáctica de educación emocional a través de la Expresión Corporal en Educación Primaria atendiendo al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La educación emocional es un concepto de enseñanza que sigue en duda en muchos de los maestros y maestras pero que cada vez va cobrando mayor importancia y visibilidad en los centros educativos. Vivimos en una sociedad en la que ponerse en el lugar del otro o mostrar nuestros sentimientos continúa siendo rechazado.
La intención de este Trabajo de Fin de Grado consiste en el estudio de cómo llevar a cabo una educación basada en valores y emociones haciendo uso de nuestro propio cuerpo, herramienta que disponemos pero que a su vez, desconocemos cómo utilizarla. Es por ello que, en el presente documento, se reflexiona acerca de la educación emocional en el contexto educativo a través de la expresión corporal haciendo uso de una rama artística: la danza.
Asimismo, nos encontramos con el diseño de una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 3º de Educación Primaria pero que, adaptándose a las necesidades de los estudiantes y a los contenidos curriculares, podría realizarse en cualquier etapa educativa. Además, esta propuesta cuenta con el diseño de actividades en las que alumnos con necesidades educativas especiales (ACNE) puedan participar al igual que el resto de sus compañeros.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5101.03 Danzas, Fiestas
Palabras Clave
Educación emocional
Danza
Necesidades educativas
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional