• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54011

    Título
    El coste de la conservación de las carreteras del estado español. Problema y solución
    Autor
    Vicente García, Jesús de
    Director o Tutor
    Frechoso Remiro, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Zusammenfassung
    España ha conseguido, en las últimas décadas, erigirse como el país de Europa con más kilómetros de vías de alta capacidad, autovías y autopistas. Esto ha traído consigo desarrollo económico, conectividad y crecimiento para el país. Este primer esfuerzo inversor requiere ir acompañado de una asignación eficiente de recursos para el mantenimiento y explotación de estas vías. El presente trabajo está enfocado en demostrar, primero, que hay una falta de asignación eficiente y continua de recursos económicos para el mantenimiento y conservación de las vías de alta capacidad por parte del Gobierno de España y, segundo, que esa carencia tiene consecuencias adversas, ya que disminuye el valor del patrimonio del Estado y aumentan los costes externos de las carreteras. El trabajo ha consistido en una revisión bibliográfica y comparación histórica de documentos económicos, estadísticos y legales de organismos oficiales y específicos del sector de la construcción, tanto a nivel español como europeo, desde una perspectiva cuantitativa. Se persigue extraer conclusiones sobre si el método para asignar los recursos, a través de los Presupuestos Generales del Estado, es el más adecuado para cubrir las necesidades para el mantenimiento y conservación de las vías de alta capacidad o habría que buscar soluciones alternativas o complementarias.
    Palabras Clave
    Mantenimiento de carreteras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54011
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2085.pdf
    Tamaño:
    1.674Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10