• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54024

    Título
    Metodologías activas en el aula de música de Educación Infantil
    Autor
    Sánchez Alcolea, Juan Francisco
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En la actualidad la educación está sufriendo muchos cambios, es por ello por lo que la innovación educativa se encuentra muy presente en el ámbito pedagógico, ya que se están buscando nueva formas de enseñanza en las que el alumnado se convierta en el protagonista principal de su aprendizaje. Con este Trabajo Fin de Grado se pretende impulsar el uso de metodologías activas desarrollando el aprendizaje de contenidos relacionados con el área de Educación Musical y de valores. De este modo se proporciona a la música la visibilidad que necesita, al tratarse de un ámbito que se encuentra casi en el olvido por el sistema educativo. Por lo tanto, tras la introducción y la fundamentación teórica se presenta una propuesta de intervención donde se abordan contenidos básicos musicales junto a una serie de valores a través de metodologías activas. Las conclusiones del TFG determinan que los métodos de innovación ponen el foco en el aprendizaje autónomo potenciando la motivación de los estudiantes por aprender.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación musical
    Metodologías activas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54024
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1791.pdf
    Tamaño:
    1.133Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10