Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54045
Título
Propuesta de actuación ante conductas disruptivas en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las conductas disruptivas en el aula de Educación Infantil están comenzando a ser un inconveniente, cada vez más frecuente para el correcto funcionamiento del aula, convirtiéndose en una dificultad añadida a la actuación docente. Este tipo de comportamientos, normalmente ocasionados por un alumno en concreto, interrumpen las explicaciones, el desarrollo de las actividades, etc., por lo que afecta al resto del grupo-clase imposibilitando el desarrollo integral, tanto del alumno en concreto, como del resto de compañeros. A través de este Trabajo de Fin de Grado se pretende conocer las diferentes causas, soluciones, estrategias y actuaciones más adecuadas, para conseguir una correcta conducta de los niños mediante la realización de una propuesta de actuación docente, con el objetivo de conocer las estrategias, herramientas, instrumentos y metodologías más aptas para la eliminación de las conductas disruptivas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Conducta disruptiva
Modificación de conducta
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional