Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorJiménez, Virginia María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-07-18T11:07:00Z
dc.date.available2022-07-18T11:07:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54047
dc.description.abstractDesde las primeras edades, en las aulas de Educación Infantil se trabaja la comprensión del número natural, así como las operaciones aritméticas básicas. En este Trabajo fin de Grado (TFG) se indaga sobre la metodología que acerca el manejo de los números a los infantes, denominada Abierto Basado en Números (ABN). Se presenta dicha metodología y las posibilidades que ofrece para trabajar la numeración en infantil donde los niños son los protagonistas de su aprendizaje. Se ha diseñado una propuesta didáctica para niños de tres años con este método y se analizan los resultados obtenidos. Podemos concluir que la numeración y la realización de operaciones mediante el método ABN ha facilitado el aprendizaje desde un ámbito vivencial, globalizado y significativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMétodo ABNes
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titleEl método ABN para la enseñanza del número y las matemáticas en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco12 Matemáticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem