dc.contributor.advisor | Maroto Sáez, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Jiménez, Virginia María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T11:07:00Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T11:07:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54047 | |
dc.description.abstract | Desde las primeras edades, en las aulas de Educación Infantil se trabaja la comprensión del número natural, así como las operaciones aritméticas básicas. En este Trabajo fin de Grado (TFG) se indaga sobre la metodología que acerca el manejo de los números a los infantes, denominada Abierto Basado en Números (ABN). Se presenta dicha metodología y las posibilidades que ofrece para trabajar la numeración en infantil donde los niños son los protagonistas de su aprendizaje. Se ha diseñado una propuesta didáctica para niños de tres años con este método y se analizan los resultados obtenidos. Podemos concluir que la numeración y la realización de operaciones mediante el método ABN ha facilitado el aprendizaje desde un ámbito vivencial, globalizado y significativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Método ABN | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.title | El método ABN para la enseñanza del número y las matemáticas en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | |