Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54085
Título
El influencer como herramienta de comunicación a través de Instagram: “El caso de la moda”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado es una investigación que pretende averiguar la evolución de la comunicación, desde la aparición de las redes sociales, hasta la figura del influencer.
Las redes sociales han supuesto un cambio en la forma de publicitar la marca, a través del marketing de influencia. El objetivo del trabajo consiste en analizar la aparición de esta tendencia junto a los principales intermediarios, entre ellos encontramos al influencer como protagonista. Las marcas eligen Instagram para sus campañas publicitarias, llegando de forma más directa al cliente. Para ello, se ha realizado un análisis comparativo entre dos de las principales influencers de moda del momento, utilizando la herramienta de Instagram.
Palabras Clave
Marketing digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional