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Título
Sistemática comercial en oficina bancaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
En el siguiente trabajo analizamos el cambio experimentado por el sector financiero español, en especial la banca. Primero, haremos un resumen del antes y después de la crisis financiera de 2008 y como éste entorno ha afectado a la evolución del crédito de las familias y empresas, a las fuentes de financiación de las entidades de crédito y a la rentabilidad del sector. Resaltaremos el entorno actual de las entidades financieras con sus diferentes procesos de fusiones, cambios en sus redes de oficinas y como el proceso de digitalización está afectando a las entidades financieras, haciendo las primeras menciones al concepto de protección al consumidor. Posteriormente, nos centramos en el marco legal y como las diferentes normativas afectan a la hora de comercializar productos y servicios por parte de los empleados de las sucursales bancarias, nos centraremos en explicar dos normativas fundamentales para la protección al consumidor: MIFID y Ley Hipotecaria. Por último, estudiamos el modelo de sistemática comercial resultado de las continuas transformaciones del sector financiero, siendo una forma de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, dónde la sucursal bancaria y sus empleados juegan un papel fundamental en el desempeño de la acción comercial, así como de sus dinámicas diarias desarrolladas a través de un plan de acción. En este último capítulo se plantea también un caso práctico ficticio de implantación de sistemática comercial en una oficina bancaria, dónde se desarrollará la mecánica de ésta y nos dará lugar a extraer las ventajas e inconvenientes del uso de este modelo.
Palabras Clave
Sistema bancario
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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