Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54102
Título
Las Matemáticas en la formación del magisterio en la segunda mitad del siglo XX
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
La enseñanza y el aprendizaje de la Matemática es un tema de debate en todos los niveles educativos. El presente trabajo, contextualizado en la provincia de Segovia analiza cómo ha sido la formación matemática de ocho docentes que estudiaron su formación inicial en la segunda mitad del siglo XX. A partir de sus propios relatos de vida conocemos su paso por la enseñanza elemental, la enseñanza media y la formación inicial; así como la influencia de esta en la práctica de aula. La investigación parte de un enfoque cualitativo y está basada en el método biográfico-narrativo, que nos brinda la oportunidad de recoger las voces, las experiencias, los sentimientos y los aprendizajes de los protagonistas. El análisis y triangulación de los datos nos permiten observar cómo los métodos unidireccionales que fundamentan la enseñanza-aprendizaje durante toda la trayectoria formativa del profesorado, son también la base de su forma de entender la Matemática, así como de su práctica en el aula de Educación Primaria.
Materias Unesco
12 Matemáticas
5506.07 Historia de la Educación
Palabras Clave
Formación del profesorado
Didáctica de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional