Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54107
Título
El valor pedagógico del debate académico en Educación Secundaria y Universitaria
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
La línea investigadora principal del presente Trabajo Fin de Máster orbita en torno a la oratoria en general y a la técnica del debate académico- en particular; qué es y su aplicación e incidencia en el ámbito educativo. Para su análisis emplearemos una metodología cualitativa basada en dos instrumentos fundamentales de recogida de información: las entrevistas semiestructuruadas a expertos de relevancia en el campo de estudio y la observación participante como entrenador- de un grupo de estudiantes de 1º de bachillerato que se están preparando para participar en un torneo de debate académico escolar.
Los resultados muestran que el debate académico, cuya práctica se está extendiendo en las distintas etapas educativas, constituye un instrumento idóneo de aprendizaje activo para la adquisición de contenidos y, sobre todo, para el desarrollo de múltiples capacidades, destrezas y competencias
relacionadas con la investigación, la expresión oral o pensamiento crítico, entre otras.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Expresión oral
Pensamiento crítico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional