Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54244
Título
La música rock como recurso didáctico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Por medio del presente trabajo pretendemos poner en valor la eficacia de la
música rock como recurso educativo en Primaria, mediante actividades que resulten
atractivas y productivas al alumnado a través de las canciones, los instrumentos
musicales, el lenguaje de las partituras y los recursos audiovisuales disponibles y
efectivos para lograr los objetivos deseados. Asimismo, tratamos de convertir a los
discentes en protagonistas de su propio aprendizaje y lograr una transmisión de
contenidos efectiva y duradera, difícilmente olvidable y perdurable en el tiempo debido
al interés, la participación y la motivación que el alumnado pueda experimentar en
dichas actividades. Con la finalidad de someter a ejercicio dichos planteamientos y
comprobar sus resultados, se ha llevado a cabo un estudio en dos líneas de 5º curso de
Primaria, en el que han participado un total de 32 estudiantes que a través de
cuestionarios pre y post a la propuesta de intervención, han aportado información
relativa a la aplicación de la música rock en la asignatura de música, siendo analizada
dicha información desde un punto de vista principalmente cualitativo y obteniendo
resultados afines a los objetivos propuestos, que permiten llegar a conclusiones
positivas con respecto a la utilización didáctica de la música rock
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Música Rock
Cultura popular
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional