• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54272

    Título
    Evaluación de programas educativos sobre patrimonio cultural inmaterial
    Otros títulos
    Evaluation of educational programmes on intangible cultural heritage
    Autor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA Orcid
    Martínez Rodríguez, MartaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad Austral de Chile
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Estudios pedagógicos, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 69-89
    Abstract
    El artículo ofrece un análisis relacional de los enfoques y categorías de programas educativos generados en torno al patrimonio inmaterial, derivado de un estudio financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y los Fondos Feder (UE) en el marco del proyecto de investigación EDU2015-65716-C2-2-R, y se enmarca en las acciones del Plan Nacional de Educación y Patrimonio. Este análisis se desarrolla dentro de un proceso evaluativo con una muestra de 202 programas educativos, que tiene como finalidad detectar el estado de la cuestión, así como sus fortalezas y debilidades. El estudio muestra cómo los programas analizados abordan todos los ámbitos educativos, y presentan una amplia gama de tipologías. También se observan tendencias relacionales entre el tipo de público y tipo de programa. Por otro lado, se denotan deficiencias en torno al alto porcentaje de programas detectados sin diseño educativo. Este aspecto nos plantea la necesidad de generar nuevas prospectivas para la educación patrimonial, que garanticen su función activadora de los procesos de identización y de la sociedad hacia su patrimonio.
     
    The paper provides a relational analysis of approaches and categories in educational programs related to intangible heritage, in the framework of a study funded by Economy and Competitivity Ministry in Spain and Feder funds (UE) based on the Research EDU2015-65716-C2-2-R and is part of a set of actions promoted by the National Plan for Heritage and Education. Our analysis is conducted within an evaluation process applied on a sample of 202 educational programmes in order to diagnose the state of the question and detect their strengths and weaknesses. The study shows that the educational programmes under scrutiny deal with all educational settings and belong to a broad range of typologies. Additionally, relational tendencies are established between the programmes' target audience and their typology. On the other hand, shortfalls are detected involving a high percentage of programmes that have no educational design. On the whole, there emerges the need to generate new perspectives for heritage education that ensure its activating function of the processes of identity and society towards its heritage.
    Materias (normalizadas)
    Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza
    Arte - Estudio y enseñanza
    Patrimonio cultural inmaterial
    Programas de estudios - Evaluación
    Evaluación en educación
    Unesco
    Instituto del Patrimonio Cultural de España - Historia
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0716-050X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4067/S0718-07052017000400004
    Patrocinador
    Ministerio de Economía y Competitividad - Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Proyecto EDU2015-65716-C2-2-R)
    Version del Editor
    http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1791
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Austral de Chile
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54272
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Evaluacion-de-programas-educativos-sobre-Patrimonio-Cultural-Inmaterial.pdf
    Tamaño:
    348.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10