Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54287
Título
Los SAAC y su influencia en el desarrollo lingüístico de los niños con alteraciones en la comunicación y el lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
El lenguaje es una función cognitiva compleja que nos permite a las personas establecer relaciones, comunicar nuestros pensamientos y sentimientos, así como medio para adaptarnos al entorno que nos rodea. Sin embargo, no todo el mundo puede hacer uso del lenguaje en su totalidad y esto puede suceder por diversos motivos, entre los que se encuentran las patologías que afectan al lenguaje y a la comunicación. Por esta razón, necesitan de apoyos externos (SAAC) para que esas relaciones con el entorno se lleven a cabo de manera satisfactoria. En el presente trabajo se propone realizar una revisión bibliográfica para conocer cuáles son esos apoyos y cómo influyen en el desarrollo del lenguaje de la población infantil que presenta alteraciones o trastornos de la comunicación y el lenguaje, así como la evolución de este gracias al uso de dichos sistemas.
Materias (normalizadas)
Lenguaje, Trastornos del
Comunicación, Trastornos de la
Palabras Clave
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
Desarrollo lingüístico
Población infantil
Alteraciones de la comunicación y lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional