• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54287

    Título
    Los SAAC y su influencia en el desarrollo lingüístico de los niños con alteraciones en la comunicación y el lenguaje
    Autor
    Carrascosa Pérez, Paula
    Director o Tutor
    Paniagua Alario, RebecaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumo
    El lenguaje es una función cognitiva compleja que nos permite a las personas establecer relaciones, comunicar nuestros pensamientos y sentimientos, así como medio para adaptarnos al entorno que nos rodea. Sin embargo, no todo el mundo puede hacer uso del lenguaje en su totalidad y esto puede suceder por diversos motivos, entre los que se encuentran las patologías que afectan al lenguaje y a la comunicación. Por esta razón, necesitan de apoyos externos (SAAC) para que esas relaciones con el entorno se lleven a cabo de manera satisfactoria. En el presente trabajo se propone realizar una revisión bibliográfica para conocer cuáles son esos apoyos y cómo influyen en el desarrollo del lenguaje de la población infantil que presenta alteraciones o trastornos de la comunicación y el lenguaje, así como la evolución de este gracias al uso de dichos sistemas.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje, Trastornos del
    Comunicación, Trastornos de la
    Palabras Clave
    Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
    Desarrollo lingüístico
    Población infantil
    Alteraciones de la comunicación y lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54287
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-M-L2524.pdf
    Tamaño:
    575.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10