Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54293
Título
La mujer en la publicidad: Evolución de su protección jurídica ante la publicidad ilícita
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El ordenamiento jurídico español ha evolucionado para poner solución a los
problemas que descubre una civilización cada vez con más conciencia social.
En la publicidad, la imagen femenina ha sido una figura muy recurrente y cuya
imagen ha sido maltratada a lo largo de los años. A la vez que la sociedad
progresaba, el ordenamiento jurídico aportaba una mayor protección a la mujer.
Este trabajo tiene como objetivo hacer un análisis de la evolución de la
legislación en cuanto a protección de la mujer y su imagen en el ámbito
publicitario. Así como, analizar la evolución de los casos de publicidad ilícita por
atentar contra la imagen femenina y averiguar si la legislación vigente es efectiva
o, en cambio, es necesario plantear nuevas soluciones a un problema aún
existente.
Materias (normalizadas)
Mujeres en la publicidad - Legislación
Materias Unesco
6112.01 Discriminación
Palabras Clave
Legislación
Publicidad ilícita
Mujer
Discriminación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional