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Título
Importancia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura. Análisis de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) desarrolla una propuesta de intervención basada en el programa “Método Diverlexia”, en un paciente con dificultades en la adquisición de la lectoescritura. Dicha intervención está orientada a incrementar el nivel de conciencia fonológica con el fin de mejorar la habilidad lectora. Como punto de partida he comenzado por una evaluación individualizada y exhaustiva, aplicando diferentes instrumentos de evaluación. Los datos obtenidos me han permitido conocer sus habilidades lectoescritoras, y más concretamente su nivel de conciencia fonológica, así como sus dificultades en algunos procesos de lectoescritura. Esta información ha sido fundamental para diseñar una propuesta de intervención adecuada a este paciente y finalmente observar y comprobar la evolución de dicho sujeto. Para la implementación del tratamiento se han diseñado distintas actividades lúdicas y llamativas adecuadas a la edad del sujeto.
Materias (normalizadas)
Lectura, Dificultades para la
Materias Unesco
6102.02 Problemas de Aprendizaje
Palabras Clave
Habilidades de lectoescritura
Conciencia fonológica
Evaluación
Intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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