• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54332

    Título
    La intervención en sujetos con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje en situaciones de multilingüismo y multiculturalidad. Una revisión sistemática
    Autor
    Velicia Herrero, Andrea
    Director o Tutor
    Sánchez Gil, CarolinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    El aumento de la población que convive en situaciones multiculturales origina la necesidad de aprendizaje de otro idioma aparte de la lengua natal. Muchas veces estos sujetos tienen problemas del desarrollo del lenguaje y la intervención que se les proporciona no es adecuada a su contexto multilingüe. Esto se ve potenciado por estigmas impuestos socialmente y por el desconocimiento y la falta de formación en este campo. Por esta razón, se requiere incrementar las competencias de los profesionales en lenguas, costumbres y culturas, además de ampliar la evidencia científica sobre los tratamientos más apropiados ante dichas situaciones. Con la finalidad de concluir los métodos más eficaces para el tratamiento dirigido a este colectivo, a lo largo de este trabajo se procede a analizar las ganancias lingüísticas tras la implementación de diversos programas y tipos de intervención en sujetos en edad preescolar o escolar bilingües con problemas del lenguaje.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje - Adquisición
    Palabras Clave
    Multiculturalidad
    Bilingüismo
    Trastorno del Desarrollo del Lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54332
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-L2549.pdf
    Tamaño:
    919.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10