Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54339
Título
Informatización y automatización del retail: Decathlon
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar la integración de las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC), más en concreto sobre el caso de la empresa
francesa Decathlon.
Desde el punto de vista metodológico y para la consecución de los objetivos en este
trabajo fin de grado. Se ha llevado a cabo un análisis de fuentes secundarias,
analizando diferentes libros, textos y artículos relativos a los procesos de
automatización y robotización en general, y en particular en lo referido a “retail”, en
concreto a todo lo concerniente a Decathlon.
Con respecto al desarrollo del trabajo, refiriéndome a lo que nos vamos a encontrar y
cómo se va a disponer, en un primer momento diferenciaré entre los términos,
automatización, informatización y robotización. Posteriormente versaré sobre la
cronología de las TIC’s en el entorno global para así poder adentrarnos en el análisis
de los factores influyentes en la integración de las mismas en el ámbito nacional.
Más adelante en el documento ahondaré sobre datos económicos de la venta
electrónica en España y diferentes variables que le afectan, también acerca de cómo la
llegada de la robotización y de la inteligencia artificial podrá revolucionar el sector
del retail. Para terminar, expondré cómo Decathlon ha implantado ciertas TIC en su
modelo organizativo y cómo esto ha dado pie a su adaptación en estos últimos años
Materias (normalizadas)
Empresas - Tecnología
Materias Unesco
5306.02 Innovación Tecnológica
Palabras Clave
Informatización
Automatización
Retail
Decathlon
TIC
Mensajes tipo EDI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional