• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54393

    Título
    Formación de estudiantes de Enfermería en el trato y humanización de cuidados a personas con diversidad funcional: diseño de un proyecto de investigación
    Autor
    Hernández Atienza, Clara
    Director o Tutor
    Velasco González, VerónicaAutoridad UVA
    Martín Bayo, YaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    La discapacidad cognitivo-intelectual es aquella caracterizada por una disminución de las funciones mentales superiores. Son múltiples los estudios que concluyen que existe una discriminación hacia personas discapacitadas en el ámbito de la salud, por lo que el papel de los graduados en Enfermería parece vital. Por eso, las convenciones internacionales y la legislación española pretenden acabar con todo tipo de discriminación y potenciar el trato humano a los pacientes discapacitados. Se trata del diseño de un proyecto de investigación observacional, descriptivo y transversal. Se distribuirá un cuestionario sobre la oferta formativa sobre temas de discapacidad a los centros donde se cursa el Grado en Enfermería en España. Asimismo, se distribuirá una encuesta a todos los estudiantes del grado sobre la humanización de la atención sanitaria de las personas con discapacidad intelectual. Se podrá correlacionar distintas variables, y así establecer si existe una relación entre el centro en el que estudian y otros factores sociodemográficos y sus conocimientos en el tema de la discapacidad intelectual. Al recabar información específica sobre esta temática de los planes de estudio de todos los diferentes centros donde se cursan estudios de Enfermería en España, se podría incidir en la importancia de la coordinación de los esfuerzos sobre la inclusión de la formación en atención a la discapacidad intelectual en la formación del personal de Enfermería.
    Materias (normalizadas)
    Enfermeros - Formación
    Materias Unesco
    6101.03 Deficiencia Mental
    Palabras Clave
    Discapacidad intelectual
    Formación
    Estudiantes de Enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54393
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-H2456.pdf
    Tamaño:
    1.785Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10