Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54417
Título
Toledo: un destino privilegiado para los turistas chinos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
El turismo en China es símbolo de modernidad. Aunque las estadísticas demuestran que
España ha sido un destino menos atractivo que otros países europeos como Francia,
Italia, Suiza o Alemania, el efecto del turismo chino se deja sentir en la economía
española sobre todo antes de la COVID-19. El turismo emisor chino categoriza las
ciudades más visitadas entre destinos principales y secundarios. Dentro de los primeros,
Barcelona y Madrid; entre los segundos, Toledo. Su imagen potente está definida tanto
por su dimensión cultural: patrimonio, historia, paisaje o gastronomía, como de
experiencia: cercanía a Madrid, comodidad, visitas turísticas o compras de productos
típicos. Se espera que el turismo chino crezca en España después de la pandemia y por
ello, es necesario que Toledo, “ciudad de las tres culturas”, de respuesta a sus
necesidades en materia de alojamiento, restauración, servicios o itinerarios culturales en
idioma chino y proyecte una imagen de destino turístico líder con una oferta
multiproducto.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Toledo
Turismo chino
Cultura
Patrimonio
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional