Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54422
Título
Actividad física y cooperación: influencia de un programa de descansos activos en estudiantes de 5º de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
El sedentarismo en la población más joven supone uno de los problemas más graves a nivel mundial, por eso, desde los entornos educativos se deben llevar a cabo propuestas e iniciativas que fomenten la práctica de la actividad física (AF). De esta forma, por medio de un estudio de caso único y a través de una metodología mixta se va a aplicar un programa de descansos activos (DDAA) cooperativos en alumnos de Educación Primaria con el objetivo de conocer la influencia que tienen éstos en los alumnos en cuanto a su nivel de AF, a su actitud hacia esta y al nivel de cooperación que presentan éstos cuando los aplican. Los resultados muestran que el programa de DDAA propuesto aumenta el tiempo de AF en horario escolar, aunque no repercute, ni positiva ni negativamente en la cantidad de AF practicada fuera de la escuela. En lo que respecta a la actitud hacia la AF, el estudio evidencia un incremento en los participantes de la importancia de realizar AF en su día a día, así como manifiesta una toma de conciencia en lo referido a los beneficios físicos y cognitivos. Por último, los resultados correspondientes a la cooperación indican que cuanta más intensidad de AF se realice, mayor es el nivel de cooperación durante ese momento.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Descansos activos
Actividad física
Sedentarismo
Cooperación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional