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Título
Ventas en corto : un análisis para el mercado español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Las ventas en corto constituyen un instrumento financiero de suma
importancia en la economía por su gran influencia en los mercados, ya sea
contribuyendo a la correcta formación de precios o, al contario, potenciando los
efectos devastadores que las crisis tienen sobre los valores empresariales. Su
utilidad es variada pudiendo emplearse como estrategia de inversión, para
proporcionar liquidez al mercado, arbitraje o incluso con motivaciones fiscales.
No existe consenso sobre la conveniencia de estos instrumentos, lo cual explica
las divergencias regulatorias que han experimentado en su larga historia. En este
trabajo se ha desarrollado un análisis empírico consistente en la realización de
un event study para medir el impacto de un evento específico sobre un valor, en
este caso las cotizaciones empresariales. Los resultados obtenidos muestran
que una venta en corto importante en porcentaje sobre el capital tiene un impacto
significativo sobre los rendimientos empresariales. En concreto, se encuentran
rendimientos anormales negativos en los días previos a la venta en corto y
rendimientos anormales positivos en los días posteriores.
Materias (normalizadas)
Finanzas
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
5311.02 Gestión Financiera
Palabras Clave
Ventas en corto
Cotizaciones empresariales
Event study
Rendimientos anormales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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