• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54440

    Título
    Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
    Otros títulos
    Project based learning to develop teacher’s professional competences: an innovation teaching proposal in Didactic of Social Sciences
    Autor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universitat de València
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, n. 29, p. 25-41
    Abstract
    En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones.
     
    In this paper we present a proposal for teaching innovation from the Didacticof Social Sciences that is taught in university classrooms Grade Primary Education basedon the application of the methodology of Problem Based Learning (PBL). After discussingbriefly the theoretical context in which it occurs and, conditional on this, the goals we wishto achieve, we detail the elements that define our proposal explaining the project approachthat we ask to students, quality criteria and their follow-up. Then we move on to the analysisand evaluation of the preliminary results of its development, which will support our initial findings.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza universitaria - Innovaciones
    Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza
    Aprendizaje basado en problemas
    Educación - Planificación
    Educación Primaria
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0214-4379
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.7203/dces.29.3775
    Version del Editor
    https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3775
    Propietario de los Derechos
    © 2015 Universitat de València
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54440
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Aprendizaje-basado-en-proyectos-para-el-desarrollo-de-las-competencias-profesionales-del-maestro.pdf
    Tamaño:
    154.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10