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dc.contributor.advisorLorenzana Ibán, Antolín es
dc.contributor.advisorMagdaleno González, Álvaro es
dc.contributor.authorMinguela Cesteros, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2022-08-18T07:45:23Z
dc.date.available2022-08-18T07:45:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54450
dc.description.abstractEn este trabajo se va a realizar un estudio de la influencia varios factores en el comportamiento dinámico de tipologías elementos estructurales como puentes y pasarelas peatonales. El objetivo de este trabajo es observar cómo cambian las funciones de respuesta en frecuencia. Mediante la adición de distintos elementos en diferentes puntos de una plataforma, creada en el software de simulación por elementos finitos SAP 2000, representa la pasarela expuesta en el laboratorio de estructuras en la EII de Valladolid. Dichos elementos están constituidos por masas puntuales de diferentes valores y por masas puntuales sostenidas por un “link”, el cual es un elemento con una rigidez y un amortiguamiento determinado. Se realiza el análisis modal de la plataforma incorporando dichos elementos y se obtienen conclusiones a partir de los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractIn this work, a study of the influence of several factirs on the dynamic behavior of typologies of structural elements such as bridges and walkways wil be carried out. The objective of this work is to observe how the frecuency reponse functions change by adding different elements at different points of a platform created in the finite element simulation software SAP 2000 that represents the walkway exposed in the structures laboratory in the EII of Valladolid. These elements are constituted by punctual masses of different values and by punctual masses supported by a “link” which is an element with a certain rigidity and damping. The modal analysis of the platform is carried out incorporating these elements and getting resultsen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationanálisis modales
dc.subject.classificationfrecuencias propiases
dc.subject.classificationformas modaleses
dc.titleEstudio de la influencia de varios factores asociados a la ocupación en las funciones de respuesta en frecuencia de pasarelas peatonaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3305.32 Ingeniería de Estructurases


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