Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5450
Título
La diferenciación y el liderazgo en costes: claves del éxito de IKEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El trabajo fin de grado está dividido en dos capítulos:
En el primer capítulo se explicarán las estrategias de diferenciación y liderazgo en costes, explicando en qué consiste cada una así como los factores que conducen a estas estrategias, sus ventajas y desventajas.
En el segundo capítulo, nos centraremos ya en el caso concreto de la empresa IKEA, explicando qué es IKEA, cómo surgió la idea ce crear una empresa tan innovadora que rompe los esquemas de lo que se entiende por una tienda de muebles tradicional, así como la manera en la que aplica las dos estrategias competitivas del primer capítulo a su modelo de negocio sin quedarse atrapada a la mitad. Para terminar hablaremos de su competencia y de las críticas que ha recibido la empresa.
Materias (normalizadas)
Ikea (Empresa)
Gestión de empresas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International