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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54554

    Título
    Marketing deportivo, enfoques y aplicación desde la perspectiva de la campaña de abonados 20/21 del Real Valladolid Club de Fútbol
    Autor
    Flórez Geijo, Jesús Alberto
    Director o Tutor
    García Conde, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    Desde su ascenso en 2018, el Real Valladolid Club de Fútbol disfrutaba de una nueva etapa en la Primera División de fútbol de España. Entonces llegó la pandemia COVID-19 y en la temporada 2020/2021, sin público en los estadios, consumó su descenso a Segunda División. La incertidumbre provocada por el virus y el descenso pronosticaban una mala época y llegó la campaña de abonados de la temporada 2021/2022, donde el Real Valladolid alcanzó su record histórico de abonados en Segunda División superando en un 50% al anterior. El propósito de este Trabajo Fin de Grado es analizar el funcionamiento del Marketing Deportivo y su aplicación práctica desde el punto de vista de la mencionada campaña de abonados, reflejando las variables y tácticas de Marketing que se tienen en cuenta en el fútbol actual. Tras realizar este trabajo se ha llegado a la conclusión de que la campaña de abonados 21/22 del Real Valladolid y la aplicación del Marketing Deportivo en la misma puede ser considerada como un éxito, pero que puede admitir mejoras de cara a los próximos años.
    Materias (normalizadas)
    Deportes-Marketing-Valladolid
    Real Valladolid Club de Fútbol
    Materia
    Valladolid (Castilla y León, España)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54554
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Nombre:
    TFG-J-389.pdf
    Tamaño:
    2.661Mo
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