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Título
Marketing deportivo, enfoques y aplicación desde la perspectiva de la campaña de abonados 20/21 del Real Valladolid Club de Fútbol
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
Desde su ascenso en 2018, el Real Valladolid Club de Fútbol disfrutaba de una
nueva etapa en la Primera División de fútbol de España. Entonces llegó la pandemia
COVID-19 y en la temporada 2020/2021, sin público en los estadios, consumó su
descenso a Segunda División. La incertidumbre provocada por el virus y el descenso
pronosticaban una mala época y llegó la campaña de abonados de la temporada
2021/2022, donde el Real Valladolid alcanzó su record histórico de abonados en
Segunda División superando en un 50% al anterior.
El propósito de este Trabajo Fin de Grado es analizar el funcionamiento del
Marketing Deportivo y su aplicación práctica desde el punto de vista de la mencionada
campaña de abonados, reflejando las variables y tácticas de Marketing que se tienen en
cuenta en el fútbol actual.
Tras realizar este trabajo se ha llegado a la conclusión de que la campaña de
abonados 21/22 del Real Valladolid y la aplicación del Marketing Deportivo en la misma
puede ser considerada como un éxito, pero que puede admitir mejoras de cara a los
próximos años.
Materias (normalizadas)
Deportes-Marketing-Valladolid
Real Valladolid Club de Fútbol
Materia
Valladolid (Castilla y León, España)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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